Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-02-07_at_11.00.09_am
Aprueban metodología para analizar iniciativa en materia de fomento a la donación de sangre
07/02/2018| Boletín: 3082

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura aprobó la metodología de estudio de la iniciativa de reforma a la Ley de Educación presentada por la diputada Alejandra Torres Novoa del Grupo Parlamentario del PRD, con la que se busca fomentar la donación de sangre en el estado.

Para su análisis se establecieron 20 días hábiles para consultar a las secretarías de Educación y de Salud, así como a la Coordinación General Jurídica de Gobierno del Estado. Además se habilitará un apartado en el portal web del Congreso del Estado para la consulta pública de la iniciativa, se solicitarán comentarios a cabilderos y se pedirá la difusión de la iniciativa a través de spots de radio.

Asimismo, se aprobó el dictamen en sentido negativo de la iniciativa formulada por el diputado Alejandro Trejo Ávila de la Representación Parlamentaria del Partido Nueva Alianza, de diversas reformas a la Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar, toda vez que la materia fue atendida con las recientes modificaciones realizadas a dicha ley aprobadas por el Pleno del Congreso.

En otro punto del orden del día, la presidenta de la Comisión instruyó a la Secretaría Técnica a contactar a la Red Estatal de Cuerpos Académicos y Grupos de Interés de las Escuelas Normales de Guanajuato, con la finalidad de realizar una reunión para proponer las actividades de cooperación entre ambas instancias.

En el apartado de Asuntos Generales, la diputada Leticia Villegas Nava entregó a la Comisión una contrapropuesta relativa a la propuesta de punto de acuerdo con el que se busca exhortar a la Secretaría de Educación para que se incrementen las escuelas públicas de educación básica participantes en el Programa Escuelas de Tiempo Completo.

Igualmente, solicitó hacer un recordatorio a la Unidad de Estudio de las Finanzas Públicas del Congreso del Estado para que elabore un estudio de impacto presupuestal de la iniciativa de reforma a la Ley de Educación que tiene como objetivo dotar a los sectores escolares de un equipo de profesionistas que atiendan cualquier tipo de problema psicológico, familiar, delictivo o cardiovascular. En este tema, el diputado Alejandro Trejo indicó que ya ha entregado su propio estudio presupuestal.

Finalmente, la diputada Villegas Nava señaló el acercamiento que han tenido directores de diversas instituciones educativas para externar diversos problemas de violencia intrafamiliar entre los estudiantes, para lo que la legisladora propuso la entrega de una propuesta para facilitar los protocolos de atención para los padres de familia.

A la reunión acudieron las diputadas Leticia Villegas Nava (presidenta) y Estela Chávez Cerrillo, así como los diputados Alejandro Trejo Ávila e Isidoro Bazaldúa Lugo.





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre