Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_7819
Aprueban metodología para analizar iniciativa en materia de turismo deportivo
14/03/2018| Boletín: 3169

Guanajuato, Gto.- La comisión de Turismo aprobó la metodología para analizar la iniciativa de reforma a la Ley de Turismo propuesta por el Grupo Parlamentario del PAN, la cual contempla la incorporación del turismo deportivo.

La metodología consiste en remitir la iniciativa a los 36 diputados y diputadas integrantes de la Legislatura, a los Ayuntamientos del estado, a la Secretaría de Turismo, a la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado y a la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato para que remitan sus observaciones

También se habilitará un vínculo en la página web del Congreso del Estado, para poner a disposición de la ciudadanía la iniciativa.

Al término de 10 días hábiles acordados para la consulta, se integrará una mesa de trabajo, encabezada por las diputadas y los diputados integrantes de la Comisión y asesores parlamentarios, en la que se analice el contenido de la iniciativa y el documento elaborado por la secretaría técnica con las observaciones que se hayan recibido.

Asimismo, se aprobaron los acuerdos relativos al seguimiento de las gestiones realizadas por la Comisión de Turismo, derivadas de las peticiones de las autoridades y de los prestadores de servicios turísticos durante las Comisiones Itinerantes.   

Se acordó enviar oficios a los ayuntamientos de Yuriria, Comonfort, Ocampo, Guanajuato y Pénjamo, con la finalidad de analizar el avance de los procesos turísticos acordados por la Comisión Itinerante.

También se remitieron oficios para solicitar información sobre el avance en las gestiones turísticas pendientes a las delegaciones de SEDESOL, INAH, la Secretaría de Turismo del Estado, la Secretaria de Desarrollo Social y el Instituto de Cultura.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Lorenzo Salvador Chávez Salazar (presidente), el diputado Juan José Álvarez Brunel, la diputada Araceli Medina Sánchez y la diputada María Soledad Ledezma Constantino.