Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_2026
Aprueban metodología para analizar la iniciativa de Ley de Fomento, Difusión y Derechos Culturales
08/11/2017| Boletín: 2957

Guanajuato, Gto.- Diputadas integrantes de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura radicaron la iniciativa para crear la Ley de Fomento, Difusión y Derechos Culturales para el Estado de Guanajuato, y aprobaron la metodología de estudio.

La propuesta de ley será remitida a consulta a autoridades estatales, ayuntamientos y universidades, quienes tendrán un plazo de 30 días para enviar sus comentarios. Asimismo, se pondrá a disposición de la ciudadanía en el portal de internet del Congreso del Estado.

Las legisladoras también acordaron, en sentido negativo, la elaboración del dictamen de dos iniciativas presentadas por la representación parlamentaria del Partido Nueva Alianza que proponían reformas a la Ley de Fomento y Difusión de la Cultura y a la Ley de Educación para el Estado de Guanajuato.

Asimismo, se avaló la realización de una mesa de trabajo de asesores para revisar la iniciativa propuesta por la diputada Irma Leticia González Sánchez, integrante del GPPRI, que busca reformar la Ley de Educación para el Estado de Guanajuato, en materia de colores y pinta de escuelas públicas.

En el apartado de asuntos generales, la diputada Leticia Villegas Nava informó que el director de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG), manifestó su interés de compartir con la Comisión los avances que ha tenido este centro educativo a 10 años de fundación.

Al respecto, la congresista Elvira Paniagua Rodríguez propuso se les enviará el informe para revisarlo y posteriormente acordar, de ser necesario, la visita del titular de dicha universidad; planteamiento en el que estuvieron de acuerdo sus homólogas.

En los trabajos del día estuvieron presentes las diputadas Leticia Villegas Nava (presidenta de la Comisión), Elvira Paniagua Rodríguez y Estela Chávez Cerrillo.

 

(Elaboró: Dulce María Rodríguez Pérez)