Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2017-10-18_at_10.44.39_am
Aprueban metodología para analizar la iniciativa que busca dotar a los sectores escolares de un equipo interdisciplinario
18/10/2017| Boletín: 2882

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Educación Ciencia y Tecnología y Cultura acordó la metodología para el análisis de la iniciativa de reforma a la Ley de Educación para el Estado de Guanajuato, a fin de dotar a los sectores escolares de un equipo interdisciplinario.

El mecanismo consiste en turnar la propuesta legal a los 46 ayuntamientos, a las autoridades educativas del estado y a la Coordinación General Jurídica del Poder Ejecutivo para que en un término de 20 días hábiles envién sus observaciones.

Posteriormente, se llevará a cabo una mesa de trabajo para revisar las observaciones recibidas y finalmente la Comisión tomará acuerdos respecto al dictamen de la iniciativa.

En otro punto del orden del día, se acordó realizar una mesa de trabajo a fin de revisar el punto de acuerdo formulado por el diputado Alejandro Trejo Ávila de la Representación Parlamentaria Nueva Alianza, a fin de exhortar a la Secretaria de Educación de Guanajuato, para que se atiendan con calidad durante los ciclos escolares 2017-2018 y 2018- 2019, y se incrementen el número de escuelas públicas de educación básica participantes en el Programa Escuelas de Tiempo Completo hacia el ejercicio fiscal 2018.

La reunión se programó para el próximo 25 de octubre en las instalaciones de la Casa Legislativa.

Finalmente, los integrantes de la Comisión acordaron reunirse con el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior, el Consejo Coordinador Empresarial de León y la COPARMEX León,  a efecto de conocer las inquietudes de dicho sector.

En el apartado de asuntos generales, el diputado Alejandro Trejo Ávila planteó la posibilidad de que la Comisión presente un exhorto a los 46 municipios, a fin de que en sus proyectos de leyes de ingresos para el ejercicio fiscal 2018, se destine mayor presupuesto a la educación.

En este sentido, la diputada Leticia Villegas Nava compartió lo expuesto por su homólogo, por lo que el tema será revisado en la próxima reunión de la Comisión.

Participaron en la reunión las diputadas Leticia Villegas Nava (presidenta), Elvira Paniagua Rodríguez y Estela Chávez Cerrillo, y los diputados Alejandro Trejo Ávila e Isidoro Basaldúa Lugo.