Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_5152
Aprueban metodología para analizar reformas legales que pretenden prevenir accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol
11/09/2017| Boletín: 2796

Guanajuato, Gto.- Las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobó la metodología para el análisis de una iniciativa de reforma a la Ley de Alcoholes para el Estado de Guanajuato.

Dicha propuesta legal fue formulada por el Grupo Parlamentario del PVME ante la LXII Legislatura, a fin de implementar acciones para prevenir que las personas en notorio estado de ebriedad conduzcan vehículos de motor.

La metodología consiste en remitir la iniciativa a los 36 diputados, a la Coordinación General Jurídica de Gobierno del Estado, a la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, a los 46 ayuntamientos, a la Auditoría Superior del Estado y a la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas del Congreso del Estado, quienes contarán con un término que concluirá el 29 de septiembre de 2017, para enviar sus comentarios.

Asimismo, se habilitará in link en el portal de internet del Congreso para facilitar su consulta. Una vez concluido dicho proceso se trabajará un cuadro comparativo, el cual contendrá dos iniciativas de reforma a la misma Ley y los comentarios recibidos.

El 11 de octubre de 2017 se llevará a cabo una mesa de trabajo para revisar el cuadro comparativo y las observaciones enviadas. Finalmente, será al interior de las Comisiones Unidas donde se tomen acuerdos sobre el dictamen de las propuestas legales.

Participaron en la reunión las diputadas Elvira Paniagua Rodríguez (presidenta), Libia Dennise García Muñoz Ledo, María Alejandra Torres Novoa, Angélica Casillas Martínez, María Guadalupe Velázquez Díaz, Arcelia González González, María Beatriz Hernández Cruz y Beatriz Manrique Guevara y los diputados Juan Carlos Muñoz Márquez y Guillermo Aguirre Fonseca. También asistió el diputado Juan Antonio Méndez Rodríguez.