Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-10-25_at_3.59.26_pm
Aprueban metodología para analizar una iniciativa en materia de interrupción legal del embarazo
25/10/2018| Boletín: 3621

Guanajuato, Gto.- La Comisión para la Igualdad de Género aprobó la metodología para el análisis de la iniciativa de reforma a diversos ordenamientos locales en materia de interrupción legal del embarazo, la cual fue presentada por el diputado Isidoro Bazaldúa Lugo, del Grupo Parlamentario del PRD.

La mecánica consiste en turnar la propuesta a los 36 diputados, a la Secretaría de Salud en la entidad, a la Coordinación General Jurídica de Gobierno del Estado, al Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, a la Universidad de Guanajuato y a diversas asociaciones civiles, quienes contarán con un plazo de 15 días hábiles para enviar sus comentarios.

Además, se solicitará al Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado su opinión sobre la viabilidad de la propuesta legal, así como un comparativo con las legislaciones de otros estados en la materia y la metodología que aplicaron, e información de otros países que cuenten con condiciones similares a las de México y que regulan lo solicitado.

También, se habilitará un link en el portal de internet del Congreso del Estado para facilitar su consulta y pueda participar la ciudadanía. Posteriormente, se llevará a cabo una mesa de trabajo para revisar las propuestas y observaciones recibidas. Finalmente, la Comisión tomará los acuerdos respecto al dictamen de la iniciativa.

En el apartado de asuntos generales, la diputada María Magdalena Rosales Cruz propuso que las reuniones de la Comisión de realicen cada quince días, a fin de darle continuidad a los temas que se encuentren pendientes.

En este sentido, la diputada Martha Isabel Delgado Zárate se dijo en disposición de trabajar en los temas que competen a la Comisión.

Participaron en la reunión las diputadas María Magdalena Rosales Cruz (presidenta), María de Jesús Eunices Reveles Conejo, Martha Isabel Delgado Zárate, Emma Tovar Tapia y Katya Cristina Soto Escamilla.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre