Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-06-14_at_2.25.51_pm
Aprueban metodología para analizar una propuesta de punto de acuerdo en materia de medio ambiente
14/06/2018| Boletín: 3339

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Medio Ambiente aprobó la metodología para el análisis de la propuesta de punto de acuerdo a fin de exhortar al titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que lleve a cabo acciones específicas que promuevan la protección y conservación de las áreas naturales protegidas en la entidad, de la devastación, depredación y explotación de sus recursos naturales.

De igual manera, piden que los 46 ayuntamientos generen estrategias para que haya un aumento en la verificación vehicular y lograr disminuir las altas concentraciones de gases y partículas contaminantes a la atmósfera. Los exhortos tienen como finalidad detener el daño ambiental ocasionado, y diseñar los mecanismos y herramientas para prevenir un daño mayor al medio ambiente.

La mecánica consiste en turnar la propuesta a los 36 diputados y al Instituto de Investigaciones Legislativas, quienes contarán con un plazo de 5 días hábiles para enviar sus comentarios. Asimismo, se habilitará un link en el portal de internet del Congreso del Estado para facilitar su consulta. Posteriormente, se llevará a cabo una mesa de trabajo para analizar las observaciones recibidas.

Finalmente, será al interior de la Comisión donde se tomen acuerdos sobre el dictamen de la propuesta.

Participaron en la reunión las diputadas Susana Gómez Revilla Rosas (presidenta), María Amalia Jardines García y María de los Ángeles Hernández Jara, y los diputados Oscar González Mora y Santiago García López.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre