Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_9543
Aprueban metodología para comparecencia del Secretario de Salud
18/10/2017| Boletín: 2879

Guanajuato, Gto.- En la sesión de la Comisión de Salud, el diputado y las diputadas que la integran aprobaron la metodología para llevar a cabo una reunión con Secretario de Salud, que se llevará a cabo el 3 de noviembre a las 10 horas, a efecto de conocer la situación del dengue en la entidad, las acciones que se están llevando a cabo para atender los brotes, así como el estatus de cada uno de los casos registrados y los mecanismos de mitigación para el cercado sanitario.

La mecánica propuesta consiste en la intervención del Secretario de Salud y/o miembros del Sistema Estatal de Salud hasta por 50 minutos para que expongan los temas mencionados con antelación. Posteriormente se realizarán hasta dos rondas de preguntas en la que cada uno de los legisladores que deseen participar dispondrá de hasta 5 minutos para realizar sus cuestionamientos.

Las respuestas e información que quede pendiente deberán ser enviadas por el Secretario de Salud en un término de 5 días hábiles y la comparecencia será transmitida en vivo a través de la página del Congreso del Estado.

En otros asuntos, acodaron realizar una mesa de trabajo el 25 de octubre a las 10 horas para analizar la iniciativa formulada por la diputada Irma Leticia González Sánchez, integrante del GPPRI, que busca reformar la Ley de Salud estatal a fin de consolidar al Estado de Guanajuato como una entidad de vanguardia respecto a la cobertura de salud

En la sesión estuvieron presentes las diputadas María del Sagrario Villegas Grimaldo (presidenta), Alejandra Torres Novoa y María Beatriz Hernández Cruz; así como el diputado Eduardo Ramírez Granja, miembros de la Comisión. Los acompañó Beatriz Manrique Guevara.

 

(Elaboró: Dulce María Rodríguez Pérez)