Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_2574
Aprueban metodología para revisar iniciativa que atiende el abandono, ausentismo o deserción escolar
09/05/2018| Boletín: 3263

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura aprobó la metodología para el análisis de la iniciativa de reforma a Ley de Educación estatal, la cual pretende que la Secretaría de Educación estatal diseñe y ponga en marcha todos los mecanismos que se requieran para detectar las situaciones de abandono, ausentismo o deserción escolar entre los alumnos que cursen educación básica y media superior e informarlas a la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

El mecanismo consiste en turnar la propuesta legal a los 36 diputados, a la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado, a la Secretaría de Educación en el estado, al DIF estatal y a las asociaciones de padres de familia y que estén involucrados en el sector educativo, quienes tendrán un plazo de 30 días hábiles para enviar sus comentarios.

Asimismo, se habilitará un link en el portal de internet del Congreso del Estado para facilitar su consulta. Posteriormente, se instalará una mesa de trabajo para revisar las observaciones que se recibieron. Finalmente, será al interior de la Comisión donde se tomarán los acuerdos sobre el dictamen de la iniciativa.

Participaron en la reunión las diputadas Leticia Villegas Nava (presidenta) y Yolanda Ruiz Lorenzo y el diputado Isidoro Bazaldúa Lugo.

 

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre