Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-08-20_at_1.48.36_pm
Aprueban metodologías para analizar iniciativas en materia de medio ambiente y de movilidad
20/08/2018| Boletín: 3431

Guanajuato, Gto.- Las Comisiones Unidas de Medio Ambiente y de Desarrollo Urbano y Obra Pública y las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano y Obra Pública, y de Seguridad Pública y Comunicaciones, aprobaron la metodología para el análisis de dos iniciativas de reforma a diversos ordenamientos legales.

Medio ambiente:

La primera iniciativa es en materia de medio ambiente y ordenamiento territorial, y el mecanismo consiste en turnar la propuesta legal a los 36 diputados, a la Coordinación General Jurídica y a los 46 Ayuntamientos, quienes tendrán hasta el 29 de agosto para enviar sus comentarios.

Asimismo, se habilitará un link en el portal de internet del Congreso del Estado para facilitar su consulta. Posteriormente, se llevará a cabo una mesa de trabajo para revisar los comentarios recibidos. Finalmente, se tomarán los acuerdos respecto al dictamen de la propuesta legal.

Participaron en la reunión, las diputadas María Soledad Ledezma Constantino (presidenta), Ma. Isabel Lazo Briones, Araceli Medina Sánchez, María Guadalupe Velázquez Díaz y Montserrat Paulina Serna Torres, y los diputados J. Jesús Oviedo Herrera, Juan Antonio Méndez Rodríguez y Luis Vargas Gutiérrez.

Movilidad:

La segunda iniciativa es sobre infraestructura, conectividad y movilidad y se aplicará la misma mecánica que en la propuesta legal referida con anterioridad.

En la reunión estuvieron presentes las diputadas Ma. Isabel Lazo Briones y María Guadalupe Velázquez Díaz, y los diputados J. Jesús Oviedo Herrera (presidente), Guillermo Aguirre Fonseca, Rigoberto Paredes Villagómez, Juan Antonio Méndez Rodríguez, Juan Carlos Muñoz Márquez y Luis Vargas Gutiérrez. También asisitó la diputada Montserrat Paulina Serna Torres. 

 

 

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre