Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-02-22_at_12.02.56_pm
Aprueban modificaciones a la Ley de Salud en materia de cobertura de salud
22/02/2018| Boletín: 3118

Guanajuato, Gto.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó una serie de adiciones a la Ley de Salud del Estado de Guanajuato, a fin de mantener la legislación local a la vanguardia en materia de cobertura de salud de las y los guanajuatenses.

El dictamen señala la inclusión de la salud mental, visual, auditiva y bucodental como responsabilidad de Estado y se incorpora la atención médica a las personas mayores en áreas de salud geriátrica como servicio básico de salud.

Asimismo, se agregan como objetivos del Sistema Estatal de Salud el proporcionar orientación respecto a la importancia de la alimentación nutritiva, diseñar políticas públicas que la propicien y promover la creación de programas de atención integral de las víctimas de acoso y violencia escolar.

La diputada Irma Leticia González Sánchez solicitó el voto a favor de este dictamen y señaló la importancia de asegurar la protección y el acceso a la salud de las niñas, niños, jóvenes y adultos mayores de Guanajuato, a fin de garantizarles este derecho como lo establece la Constitución.

 “Fortalezcamos e impulsemos, apegados al principio de progresividad, la ampliación de cobertura de atención en beneficio de los guanajuatenses, con la pretensión de universalizar la salud y atender los sentidos fundamentales que se señalan”, concluyó la legisladora.

(Elaboró: Débora Gamiño)

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre