Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-09-18_at_4.04.02_pm
Aprueban reformas al Impuesto por Servicio de Hospedaje
18/09/2018| Boletín: 3524

Guanajuato, Gto.- Fueron aprobadas diversas reformas a la Ley de Hacienda para el Estado de Guanajuato, a fin de hacer diversas adiciones en materia del Impuesto por Servicio de Hospedaje.

La reforma establece que el Impuesto por Servicio de Hospedaje deberá ser pagado por el hospedaje en departamentos y casas, total o parcialmente, además de los establecimientos hoteleros hostales o moteles, campamentos, paraderos de casas rodantes y tiempos compartido.

Asimismo, cuando la contraprestación por servicios de hospedaje se cubra a través de una persona física o moral en su carácter de intermediaria, promotora o facilitadora, deberán retener y enterar el impuesto. Estos intermediarios, promotores o facilitadores, deberán enterar este impuesto mediante declaraciones definitivas en términos de la ley.

De igual manera, se solicita su inscripción en el Registro Estatal de Contribuyentes bajo el carácter de personas físicas o morales intermediarias, promotoras o facilitadoras.

En su intervención a favor del dictamen, el diputado Juan José Álvarez Brunel ratificó que con esta reforma no crea un nuevo impuesto, sino que suma como sujetos obligados a aquellos intermediarios que intervienen en el cobro de contraprestaciones por servicios de hospedaje, tales como plataformas tecnológicas destinadas a ofrecer este servicio y que actualmente no están contemplados en la Ley.

Igualmente, señaló que con ello se pretende aumentar los ingresos del estado en este rubro, fortaleciendo el Fondo de Promoción y Difusión para el Turismo del Estado; lo que generará un mejor posicionamiento de Guanajuato como destino turístico a nivel mundial.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre