Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-11-26_at_11.22.15_am
Arrancan trabajos de la semana “Celebra la vida, di no a la violencia”
26/11/2018| Boletín: 3717

Guanajuato, Gto.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, arrancaron las actividades de la semana “Celebra la vida, di no a la violencia”, con la conferencia titulada “Doctora para atenderlo, abogada para defenderlo”, impartida por Nancy Navarro Navarro.

En su mensaje, la diputada Magdalena Rosales Cruz, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, relató el acontecimiento que dio origen a la conmemoración de esta fecha: el asesinato de las activistas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal en 1960, hecho que representa mundialmente la lucha de la mujer.

Asimismo, recordó la lucha que a través de los años ha encabezado la mujer para hacer que la fuerza física no determine el dominio de un género sobre el otro, así como para fortalecer su participación en diferentes ámbitos profesionales, educativos, culturales, deportivos, entre otros.

Por su parte, el diputado Jesús Oviedo Herrera, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de Gobierno, recordó que durante esta semana se estarán llevando a cabo actividades que fomentarán la reflexión en relación con la no violencia contra la mujer.

De igual manera, señaló que toda acción discriminatoria conlleva una reacción negativa de la misma magnitud, que no siempre es inmediata, sino que repercute a largo plazo. Por ello, invitó a llevar a cabo acciones positivas y a trabajar de manera conjunta en la búsqueda de la eliminación de la discriminación y la violencia.

La diputada presidenta del Congreso del Estado, Lorena Alfaro García, fue la encargada de inaugurar los trabajos de la semana “Celebra la vida, di no a la violencia”. En su mensaje, manifestó que la violencia contra la mujer no hace distinción, por lo que es importante emprender acciones como la denuncia en cuando se detecte un acto de violencia.

“Vamos a continuar legislando y promoviendo políticas públicas, así como emprendiendo acciones que prevengan la violencia de genero y defiendan y protejan los derechos humanos de los grupos vulnerables”, aseveró la legisladora.

En su ponencia, Nancy Navarro Navarro expuso su experiencia de vida relacionada a la violencia que vivió en diferentes etapas de su vida. Exhortó a las mujeres presentes a buscar la plenitud en sus vidas y a valorar sus capacidades para salir adelante en cualquier circunstancia en la que se encuentren, así como a reconocer cualquier tipo de violencia de la que pudieran ser víctimas.

Estuvieron presentes en esta conferencia las diputadas Lorena Alfaro García, presidenta del Congreso del Estado, Magdalena Rosales Cruz y Martha Delgado Zárate, el diputado Jesús Oviedo Herrera, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, y el secretario general del Congreso del Estado, Ricardo Narváez Martínez.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre