Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_cristianos
Atienden diputados a pastores y líderes cristianos de Guanajuato
27/04/2017| Boletín: 2506

Guanajuato, Gto.- Los diputados Luis Vargas Gutiérrez, Rigoberto Paredes Villagómez y Alejandro Trejo Ávila recibieron a representantes del Comité Organizador de la Asociación de Pastores y Líderes Cristianos, quienes acudieron a la Casa Legislativa a externar su postura respecto a la familia y la defensa de la vida.

Los legisladores recibieron a una comitiva de nueve personas que manifestaron su preocupación sobre diversos aspectos, principalmente la inducción de ideología de género y lo que se enseña en las escuelas, la defensa de la vida conyugal entre un hombre y una mujer para la procreación y la crianza; y la defensa de la vida.

Los manifestantes fueron enfáticos en que no era una cuestión religiosa sino que asistían como ciudadanos que están a favor de los no nacidos y del matrimonio “natural”. Agregaron que estaban en contra de toda forma de imposición formal o de facto de una minoría en contra de una mayoría.

“No estamos en contra de nadie, sino a favor de todos. Creemos que Guanajuato no es un estado conservador como muchos lo consideran, sino un Estado inteligente, que defiende la vida y la familia”, subrayó uno de los asistentes.

 

El diputado Alejandro Trejo Ávila indicó que el tema puesto sobre la mesa era muy importante, que en Guanajuato no existen hasta el momento iniciativas que atenten contra la vida y que en caso de que se presentara una la analizarán en su momento. Además señaló que la Constitución local no tiene ninguna modificación al respecto, “yo en lo particular estoy a favor de la vida”.

 

Por su parte, el legislador Luis Vargas Gutiérrez reconoció la lucha de esta organización en favor de la vida y la familia. Manifestó que era importante hacer una defensa de la familia como célula primordial de la sociedad para evitar que sea vulnerada por esquemas de otros lugares.

 

Finalmente, el congresista Rigoberto Paredes Villagómez dijo que el documento recibido se haría llegar a la Junta de Gobierno y Coordinación Política para ser analizado y tomar las providencias correspondientes. “Se trata de trabajar por un Guanajuato Mejor, respetamos a la familia y analizaremos el documento en la mesa del diálogo como se ha caracterizado en esta Legislatura”.