Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_9012
Avalan dictámenes en materia de justicia para adolescentes y referente a diversas reformas al Código Civil
26/06/2018| Boletín: 3366

Guanajuato, Gto.- En sesión, los diputados Jorge de la Cruz Nieto e Ismael Sánchez Hernández, así como la diputada Miriam Contreras Sandoval, integrantes de la Comisión de Justicia avalaron dos dictámenes.

El primero relativo a la iniciativa formulada por el Grupo Parlamentario del PAN para reformar diversas disposiciones de Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Ley de la Defensoría Pública Penal del Estado de Guanajuato y Ley Orgánica del Ministerio Público del Estado de Guanajuato, en materia de Justicia para Adolescentes.

El segundo dictamen corresponde a seis iniciativas de reforma al Código Civil para el Estado de Guanajuato analizadas en conjunto. Las iniciativas dictaminadas en esta reunión fueron presentadas por separado por los grupos parlamentarios del PAN, PRI y PRD, y giran en torno a temas específicos como eliminación de términos discriminatorios, divorcio, pensión compensatoria al cónyuge que se haya ocupado del hogar y obligación del testador en materia de alimentos.

Cabe destacar, que a petición del diputado Ismael Sánchez, la iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario del PRI en materia de divorcio administrativo fue separada del dictamen, a fin de darle un análisis más profundo en una nueva mesa de trabajo y fortalecer el tema con base en los parámetros establecidos por el registro civil.





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre