Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-05-08_at_12.55.14_pm
Avalan diversos dictámenes en la Comisión de Justicia
08/05/2018| Boletín: 3260

Guanajuato, Gto.- En sesión de la Comisión de Justicia se aprobaron los dictámenes en sentido negativo de diversas iniciativas.

En primer lugar se aprobaron los relativos a dos iniciativas presentadas ante la LXII Legislatura por el Grupo Parlamentario del PRI, la primera a fin de reformar el Código Civil en materia de divorcio sin expresión de causa; y la segunda para reformar la Ley del Notariado para el Estado de Guanajuato y el Código Civil, con el objetivo de consolidar el Registro Nacional de Avisos de Poderes Notariales.

Asimismo, se aprobaron los dictámenes en sentido negativo de las iniciativas para reformar el Código Penal del Estado de Guanajuato, una formulada por el diputado Alejandro Trejo Ávila de la Representación Parlamentaria del Partido Nueva Alianza, con la que buscaba tipificar delitos cibernéticos; y otra suscrita por el Grupo Parlamentario del PAN para elevar las penas de prisión para quienes roban, para quienes cometen delitos contra la libertad sexual y para quienes ejercen violencia al interior de sus familias.

A la Comisión acudieron los diputados Jorge de la Cruz Nieto (presidente), Ismael Sánchez Hernández y las diputadas Angélica Casillas Martínez, Libia Dennise García Muñoz Ledo y Miriam Contreras Sandoval. También estuvo presente la diputada Perla Ivonne Ortega Torres.

(Elaboró: Débora Gamiño)

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre