Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_1354
Avalan en Comisión propuesta para promover créditos educativos para migrantes guanajuatenses
25/04/2018| Boletín: 3239

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Atención al Migrante aprobó el dictamen de una propuesta de punto de acuerdo, formulada por el Grupo Parlamentario del PAN, a fin de exhortar al titular del Poder Ejecutivo del Estado de Guanajuato, a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación.

El dictamen establece, que derivado de la reasignación de recursos a favor de del “Programa de Otorgamiento de Créditos Educativos” de EDUCAFIN, la Legislatura hace un exhorto para que se promuevan estos créditos y apoyos en favor de los migrantes guanajuatenses y sus familias, con el objetivo de contribuir a su desarrollo personal, al arraigo y su inclusión social.

En una mesa de trabajo previa a la celebración de la Comisión, la diputada presidenta, Verónica Orozco Gutiérrez, destacó la importancia de esta propuesta, a fin de exhortar a la autoridad competente a ampliar el objetivo del “Programa de Otorgamiento de Créditos Educativos” a migrantes, además de promoverlos a través de casas y federaciones de migrantes, así como por el Instituto de Atención al Migrante Guanajuatense, por medio de un convenio.

Por su parte, el diputado Alejandro Flores Razo recordó que el Congreso del Estado aprobó destinar 23 millones de pesos al programa de créditos educativos, además de los 5 millones que fueron avalados por iniciativa del Gobernador del Estado, lo cual facilita el acceso de los migrantes a educación superior favoreciendo el arraigo y la inclusión social.

Asimismo, el diputado David Alejandro Landeros resaltó la necesidad de difundir la información de los créditos educativos a los migrantes, así como los beneficios que estos traen para ellos.

Igualmente, el diputado Juan Gabriel Villafaña Covarrubias señaló que estos beneficios generan un mejor desarrollo y calidad de vida a los migrantes guanajuatenses.

De la misma forma, el asesor del Grupo Parlamentario del PVEM, Francisco Rocha, precisó que con los recursos ya asignados se esperará un reforzamiento de los programas que permitan a EDUCAFIN llevar a cabo su trabajo de mejor manera en aspectos de ampliación y cobertura.

En la reunión estuvieron presentes las diputadas Verónica Orozco Gutiérrez (presidenta), Soledad Ledezma Constantino y los diputados David Alejandro Landeros, Alejandro Flores Razo y Juan Gabriel Villafaña Covarrubias.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre