Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-04-26_at_12.14.54_pm
Avalan la incorporación del «Turismo Deportivo» a la Ley de Turismo local
26/04/2018| Boletín: 3246

Guanajuato, Gto.- A fin de diversificar el turismo y fortalecer las prácticas que favorezcan las ventajas competitivas de Guanajuato en el ámbito turístico internacional, aprobó la inclusión del turismo deportivo en la Ley de Turismo.

La diputada Araceli Medina Sánchez habló a favor del dictamen y señaló que con la aprobación de esta reforma, será posible el incremento de la afluencia de aquellos que participan directamente o como espectadores en alguna actividad deportiva.

“La industria turística se ha convertido en un motor económico de suma importancia, ya que de ésta deriva la generación de empleos y el ingreso de divisas; lo cual, se traduce en condiciones de bienestar para nuestra gente”, apuntó la diputada.

Asimismo, el diputado Lorenzo Chávez Salazar pidió el voto a favor del dictamen y precisó que es necesario consolidar al sector turístico deportivo estableciéndolo en la materia como lo son el turismo y el deporte, además de coordinar a los sectores involucrados para que se apoye a los eventos deportivos que representan una derrama económica para el estado.

“Porque las actividades turísticas relacionadas con el turismo deportivo han aumentado durante los últimos años, generando un reconocimiento nacional e internacional, se trata de un segmento del turismo que es multidisciplinario”, indicó.

Entre las modificaciones se incluye la definición del concepto de «turismo deportivo» como aquel cuya principal motivación es participar directamente o como espectador en alguna actividad deportiva; aprovechando de manera sustentable los recursos naturales, así como la infraestructura turística y deportiva del Estado.

Además, se incorporan los sitios donde se realizan actividades deportivas y que atienden al turista como un servicio turístico.

Asimismo, se le otorga a la Secretaría de Turismo, a la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, a los Ayuntamientos y a los organismos públicos, a los sectores social y privado relacionados a la cultura física y el deporte, la responsabilidad para impulsar la celebración de actividades deportivas tendientes a incrementar la afluencia de turismo hacia el Estado.

De igual manera se promueve la capacitación, por parte de la Secretaría de Turismo y de los Ayuntamientos, la capacitación de prestadores de servicios turísticos y su personal, orientando a las características de las líneas de producto y demanda, la certificación de competencias laborales y el fortalecimiento de la especialización del capital humano, con la finalidad de profesionalizar al sector.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre