Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_6482
Avanza el análisis de las iniciativas de reforma al Código Territorial
20/06/2017| Boletín: 2648

Guanajuato, Gto.- Este día se continuó con la mesa de trabajo convocada por la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a fin de analizar las iniciativas de reforma al Código Territorial para el para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

Durante la reunión se dio seguimiento a la definición y especificaciones de los programas parciales, así como la zonificación en la entidad.

El diputado J. Jesús Oviedo Herrera refirió que uno de los temas relevantes y que aún están pendientes es el de la resiliencia, lo cual abona a la prevención de alguna contingencia que pudieran tener los municipios.

“Vamos en un 60 o 70 por ciento de avance, hemos analizado la información que recibimos del foro de consulta, así como de la información que se expuso en el panel que se organizó. Vamos a seguir trabajando en el periodo de receso para entregar una legislación integral en la materia”, subrayó.

Participaron en la reunión las diputadas Angélica Casillas Martínez y María Guadalupe Velázquez Díaz, y el diputado J. Jesús Oviedo Herrera (presidente); asesores del PAN, PRI, PVEM, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano; así como representantes de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado.

(Elaboró: Maritza Rodríguez)