Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-11-01_at_12.27.11_pm
Busca se realicen programas de prevención ante la llegada de la temporada invernal
01/11/2018| Boletín: 3637

 Guanajuato, Gto.- El diputado Raúl Márquez Albo, integrante del Grupo Parlamentario de MORENA, presentó un punto de acuerdo para exhortar a los sistemas DIF estatal y municipales, y a los titulares de Protección Civil del Estado y de los municipios, para que realicen programas preventivos y de concientización con la sociedad e identifiquen zonas de riesgo ante el arribo de la temporada invernal.

Lo anterior, a fin de que se garantice a la ciudadanía una atención adecuada y eficaz ante cualquier eventualidad que se pudiera suscitar.

El diputado consideró primordial que las instituciones encargadas de atender a la población en situación de vulnerabilidad en invierno tomen las medidas pertinentes y ejecuten acciones concretas para identificar las zonas de mayor riesgo.

“Es de suma importancia realizar desde este momento acciones preventivas (…) con el objetivo de, primero, obtener un diagnóstico y un mapa donde se tenga la certeza de las zonas y la población que pudiese estar en riesgo, para después emprender acciones efectivas con la finalidad que la ciudadanía se encuentre segura en la época invernal”, señaló Márquez Albo.

Asimismo, recordó que durante la temporada invernad, en Guanajuato se registran bajas temperaturas que repercuten en la salud de la ciudadanía, especialmente en los sectores más vulnerables como niños menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas y quienes presentan problemas respiratorios, así como quienes no cuentan con acceso a una vivienda digna para resguardarse.

Esta propuesta fue turnada a la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones para su estudio y dictamen respectivo.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre