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Detalle del Comunicado

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Buscan se dé certeza laboral y seguridad social a los docentes
18/10/2018| Boletín: 3590

Guanajuato, Gto. – El diputado Juan Elías Chávez, representante del Partido Nueva Alianza, presentó un punto de acuerdo para que se contemple en la nueva legislación, de manera irrestricta, el respecto a los derechos y las conquistas que históricamente han adquirido los maestros de México, garantizando su certeza laboral y seguridad social, coadyuvando a garantizar una educación de calidad con inclusión y equidad para las niñas, niños y jóvenes de México.

El congresista manifestó que toda política pública debe analizarse y transitar por la revisión de los objetivos y las metas alcanzadas, en ese sentido, dijo que era prioritario analizar la implementación de la Ley general del Servicio Profesional Docente, eje fundamental del actual Sistema Educativo Nacional; y llevar a cabo acciones que permitan al magisterio nacional desarrollar la tarea educativa en las mejores condiciones, a fin de adoptar y progresar la orientación hacia la calidad en la educación pública nacional.

“Es imperante una revisión al marco jurídico y normativo que regula el Sistema Educativo Nacional, pues en la implementación de los procesos que determina, a cinco años de su vigencia, ha quedado claro que existe una diversidad de inconsistencias e imprecisiones en su contenido, mismas que provocan afectación al servicio educativo que reciben nuestra niñez y juventud guanajuatense”, indicó Elías Chávez.

El legislador señaló que los maestros guanajuatenses han exigido que el Estado Mexicano los trate con respecto y que exista una mayor reciprocidad en el reconocimiento social de la función que desempeñan.

Asimismo, precisó que, como legisladores locales y federales deben garantizar en los posibles cambios legislativos que se avecinan, el respeto que exigen los maestros a sus derechos constitucionales y las conquistas que históricamente han adquirido, y garantizar que la educación sea verdaderamente de calidad.

El punto de acuerdo fue remitido a la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura para su estudio y dictamen.





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