Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_8041
Celebrarán foro de consulta sobre seis iniciativas que buscan reformar el Código Territorial
19/04/2017| Boletín: 2476

Guanajuato, Gto.- Con la finalidad de conocer los comentarios y propuestas de la ciudadanía sobre seis iniciativas de reforma al Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato, los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública acordaron realizar un foro de consulta.

El foro se llevará a cabo el próximo 8 de mayo en las instalaciones de la Casa Legislativa y podrán participar especialistas y ciudadanía en general. La mecánica del mismo puede ser consultada en el portal de internet del Congreso: www.congresogto.gob.mx

Como parte de la metodología para el análisis de dichas iniciativas también se acordó circularlas a los 36 diputados y a los 46 ayuntamientos, quienes tendrán hasta el 12 de mayo para enviar sus comentarios.

Asimismo, se habilitará un link en la página de internet del Congreso para facilitar la consulta de las propuestas legales; también, se celebrará un panel con especialistas en el tema. Posteriormente, la secretaría técnica elaborará un comparativo sobre las seis iniciativas y las aportaciones recibidas, para que sea analizado en una mesa de trabajo permanente. Finalmente, será al interior de la Comisión donde se tomen los acuerdos sobre el dictamen de las propuestas.

En otro punto del orden del día, se aprobó el dictamen de la propuesta de punto de acuerdo formulado por el diputado Eduardo Ramírez Granja de la Representación Parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano, a efecto de formular un respetuoso exhorto a la Comisión Nacional del Agua, para que por conducto de su Delegación en el Estado de Guanajuato  realice una investigación exhaustiva a efecto de revisar el estado que guarda la planta tratadora de aguas residuales ubicada en el municipio de León.

El documento será enviado a la mesa directiva para que sea enlistado en la sesión ordinaria que se considere pertinente.

Participaron en la reunión la diputada María Guadalupe Velázquez Díaz y los diputados J. Jesús Oviedo Herrera (presidente) y Luis Vargas Gutiérrez.