Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-09-19_at_5.07.48_pm
Charlan sobre «El Congreso del Estado de Guanajuato, un congreso innovador»
19/09/2018| Boletín: 3528

Guanajuato, Gto.- Este día, se llevaron a cabo las Charlas de Café donde se abordó el tema «El Congreso del Estado de Guanajuato, un congreso innovador».

En esta ocasión se contó con la presencia de Rebeca Monroy Torres, académica de la Universidad de Guanajuato y Cabildera, así como Christian Javier Cruz Villegas, Secretario General del Congreso del Estado de Guanajuato.

El titular de la Unidad del Diario de los Debates y Archivo Histórico, Alberto Macías Páez fungió como moderador de la charla y expuso la trayectoria profesional de los dos ponentes.

En su intervención, Rebeca Monroy Torres habló sobre el proceso que realizó para registrarse como cabildera, así como su experiencia al involucrarse en los temas que se manejaron en las comisiones permanentes con las que estuvo en contacto.

Asimismo, subrayó la importancia de que la ciudadanía aproveche los mecanismos que ha implementado el Congreso del Estado para fomentar la participación y brindar los mecanismos tecnológicos necesarios para acceder de manera más sencilla a la información que ahí se genera.

“La inquietud de conocer, no sólo escuchar, sino darnos a la tarea de investigar, permite generar una sociedad que se incluya, que en el momento en que conoces, tú te abres las puertas para incluirte”, dijo.

Por su parte, Christian Javier Cruz Villegas hizo referencia al trabajo que ha realizado el Congreso del Estado para implementar las herramientas tecnológicas que ayuden a la ciudadanía para conocer el trabajo que realizan las diputadas y los diputados.

Asimismo, explicó las modificaciones legales que se han aprobado en el Poder Legislativo para contar con un Parlamento Abierto y que la población se involucre más en la elaboración del marco normativo de Guanajuato.

Luego de las ponencias se abrió un espacio de preguntas y respuestas, y se entregó a los dialogantes un reconocimiento por su participación.

En el evento estuvieron presentes Christian Javier Cruz Villegas, Secretario General del Congreso del Estado de Guanajuato; Rebeca Monroy Torres, académica de la Universidad de Guanajuato y Cabildera; Alberto Macías Páez, titular de la Unidad del Diario de los Debates y Archivo Histórico; y alumnos de educación básica y media superior.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre