Buscador

Detalle del Comunicado

Defaultig
Charlan sobre “Los retos de la transparencia y acceso a la información pública y su evolución en la Constitución”
20/10/2017| Boletín: 2902

Guanajuato, Gto.- En un ejercicio de diálogo abierto con la ciudadanía y expertos en el tema, se llevó a cabo el evento Diálogos en la Casa Legislativa: Una charla de café, con la participación de María de los Ángeles Ducoing Valdepeña, comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato, quien presentó el tema "Los retos de la transparencia y acceso a la información pública y su evolución en la Constitución”.

El titular del Diario de los Debates y Archivo General del Congreso del Estado, Alberto Macías Páez dio la bienvenida a la comisionada y destacó su trayectoria profesional. Asimismo, hizo referencia a la importancia del tema que se abordaría durante la charla.

Al hacer uso de la voz, la panelista habló sobre el origen del derecho a la información pública, el reconocimiento del mismo y su evolución. Asimismo, habló sobre los obstáculos a los que se han enfrentado para la aplicación del derecho anteriormente mencionado.

Luego de su ponencia se abrió un espacio para preguntar y respuestas. Posteriormente, la dialogante recibió un reconocimiento y un presente por parte de la LXIII Legislatura por su participación.

En el evento estuvieron presentes el titular del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Mauricio Guzmán Yáñez; el director de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Poder Ejecutivo, Jesús Soria Narvaéz; el coordinador de Ciencias Jurídicas de la Universidad Santa Fe, Sergio Castañeda Mendoza; así como el titular del Diario de los Debates y Archivo General del Congreso del Estado, Alberto Macías Páez.