Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_7800
Clausura trabajos la Comisión de Administración
13/09/2018| Boletín: 3504

Guanajuato, Gto. – Con la aprobación de las actividades administrativas de cierre de la LXIII Legislatura, se clausuraron los trabajos de la Comisión de Administración.

El diputado Juan José Álvarez Brunel, presidente de la Comisión, detalló que a partir del 25 de septiembre se darán de baja los correos, el acceso a estacionamiento y al portal de recursos humanos de las y los diputados de la actual legislatura.  Asimismo, señaló que se abordó lo relativo a la baja de bienes del inventario del Congreso y de Casas de Gestión de Diputados, la cancelación de cuentas bancarias de Diputadas y Diputados de la LXIII Legislatura, entre otros.

En lo relativo al fondo de ahorro, mencionó que con base en lo que establece la Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos para el Estado y los Municipios de Guanajuato, las y los diputados como servidores públicos de elección popular tienen derecho a que se les abra una cuenta individual que se denomina Fondo de Ahorro para el Retiro.

Dicho fondo de ahorro está integrado por la aportación mensual que realice el servidor público, la cual será hasta el equivalente al 8.33 por ciento de su remuneración integrada; y la aportación que realice el Poder, la cual será hasta el equivalente a la realizada por el servidor público.

El total del gasto que se realizará es de 45.7 millones de pesos y los detalles pueden ser consultados en http://www.congresogto.gob.mx/uploads/ultimo/archivo/723/finiquitos-lxiii.pdf.

En los trabajos de la Comisión estuvieron presentes las diputadas Elvira Paniagua Rodríguez y Libia Dennise García Muñoz Ledo; así como los diputados Juan José Álvarez Brunel, Juan Antonio Méndez Rodríguez y Santiago García López.





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre