Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-09-12_at_2.28.58_pm
Clausuran los trabajos de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales
12/09/2018| Boletín: 3497

Guanajuato, Gto.- Con la aprobación del informe de asuntos concluidos y del informe de los pendientes legislativos de la Comisión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, fueron clausurados los trabajos legislativos de dicha Comisión.

La presidenta de la Comisión, la diputada Libia Dennise García Muñoz Ledo, destacó que se llevaron a cabo 79 reuniones de la Comisión y fueron aprobados un total de 115 dictámenes, de los cuales 10 corresponden a minutas de proyecto de decreto de reformas a la Constitución Política Federal; 44 a reformas la Constitución Política Local; y 35 a nuevas leyes y reformas a leyes vigentes.

Asimismo, un dictamen de revocación de mandato, un punto de acuerdo, 16 licencias de diputados, siete de designaciones de cargos y una opinión emitida por la Comisión. Cabe destacar que se analizaron 88 iniciativas en total durante los tres años de ejercicio legislativo.

El diputado Jorge de la Cruz Nieto agradeció la apertura para dialogar en la Comisión en las más de 300 mesas de trabajo y señaló la labor legislativa como gratificante. Precisó entre los temas más importantes que se aportaron la eliminación del fuero, la paridad de género y la creación el Sistema Estatal Anticorrupción.

Por su parte, la diputada Arcelia María González González expresó un agradecimiento por el aprendizaje, así como por la labor, el diálogo y la apertura, lo cual dio como resultado el éxito de la Comisión.

Finalmente, la diputada Libia García también expresó su agradecimiento a todos quienes contribuyeron al trabajo de la Comisión, en la que señaló, siempre se privilegió el diálogo y se dio la atención necesaria a los temas que se abordaron, tales como la eliminación del fuero, la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, con lo que se entregan buenos resultados a la ciudadanía.

Posteriormente, clausuraron trabajos de las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre