Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-11-30_at_11.35.03_am
Clausuran semana “Celebra la vida, di no a la violencia”
30/11/2018| Boletín: 3730

Guanajuato, Gto. – Con la charla “Violencia a la Mujer en el Mundo Contemporáneo”, impartida por la Doctora Brenda Guerrero Hernández, se dieron por clausurados los eventos de la semana “Celebra la vida, di no a la violencia”, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El objetivo de estas actividades es generar conciencia en las y los colaboradores del Congreso del Estado sobre la importancia de promover la igualdad, detectar la violencia contra la mujer y combatirla.

Durante la semana se impartieron las conferencias: "Doctora para Atenderlo, Abogada para Defenderlo"; “Micromachismos: La Violencia Encubierta"; la aplicación de la Norma 025, retos y beneficios y "PorNoVer", todas enfocadas a los distintos tipos de violencia que existe, cómo detectarlos y, principalmente, combatirlos para ser promotores de la igualdad.

En la clausura de la semana institucional, el secretario general, Ricardo Narváez Martínez, destacó la importancia de generar conciencia, y dijo que a los seres humanos los distingue de los animales que pueden generar cultura, y que era muy relevante ser transmisores de conocimiento a los demás.





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre