Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-09-12_at_1.09.08_pm
Clausuran trabajos diversas comisiones permanentes de la LXIII Legislatura
12/09/2018| Boletín: 3494

Guanajuato, Gto.- Conforme lo marca la Ley Orgánica del Poder Legislativo, este día sesionaron las comisiones permanentes de Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y Obra Pública, Turismo, y Juventud y Deporte, con la finalidad de clausurar los trabajos legislativos e informar que no se dejan pendientes para la siguiente Legislatura.

Medio Ambiente:

En sesión de la Comisión de Medio Ambiente, el diputado J. Jesús Oviedo Herrera agradeció el apoyo recibido por parte de la secretaría técnica de la Comisión y el personal que labora en el Congreso del Estado, ya que su apoyo sirvió para dar salida a diversas leyes que benefician a los guanajuatenses.

Por su parte, la diputada María Soledad Ledezma Constantino destacó que las modificaciones y nuevas leyes que se abordaron al interior de la Comisión traerán beneficios de trascendencia para el medio ambiente de la entidad.

Estuvieron en la reunión las diputadas María Soledad Ledezma Constantino (presidenta), Araceli Medina Sánchez y Libia Dennise García Muñoz Ledo, y el diputado J. Jesús Oviedo Herrera.

Desarrollo Urbano y Obra Pública:

Durante la reunión de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública, la legisladora María Guadalupe Velázquez Díaz aplaudió el trabajo que se realizó en la Comisión, ya que permitió que Guanajuato cuente con leyes que mejoraron su desarrollo urbano y económico.

Al hacer uso de la voz, el diputado J. Jesús Oviedo Herrera celebró el compromiso y profesionalismo que demostraron sus homólogos en el análisis y aprobación de leyes que traerán diversos beneficios a las y los guanajuatenses.

Participaron en la sesión la diputada María Guadalupe Velázquez Díaz y los diputados J. Jesús Oviedo Herrera (presidente) y Luis Vargas Gutiérrez.

Juventud y Deporte:

La diputada Araceli Medina Sánchez agradeció por las labores realizados en durante los tres años que abarca la LXIII Legislatura, así como el compromiso y el esfuerzo que se hicieron los integrantes de la Comisión.

Por su parte, la diputada Leticia Villegas Nava reconoció el compromiso y responsabilidad con que se trabajó en la Comisión y agregó que “esto aún no se acaba, es una tarea continua y permanente y los retos siguen siempre”.

En su intervención, la diputada María del Sagrario Villegas Grimaldo dio testimonio del arduo trabajo que desempeñaron en la Comisión y que benefició a los jóvenes del estado.

Finalmente, el diputado Lorenzo Chávez Salazar expresó su agradecimiento por formar parte la Comisión y agradeció el apoyo del personal del Congreso.

Se contó con la presencia de las diputadas Araceli Medina Sánchez (presidenta), María del Sagrario Villegas Grimaldo, María Guadalupe Velázquez Díaz y Leticia Villegas Nava, así como el diputado Lorenzo Chávez Salazar.

Turismo:

Al hacer uso de la voz, el diputado Lorenzo Chávez Salazar informó que la actual Legislatura se enfocó en lograr un contacto con la población y destacó que el motivo por el cual se realizaron las reuniones itinerantes fue para visitar y conocer todas las expectativas, necesidades y problemas que tenía la población en materia de turismo.

Por su parte la diputada Araceli Medina indicó que se realizaron 51 reuniones de Comisión, de las cuales 21 fueron itinerantes, se analizaron y dictaminaron 7 asuntos, entre ellos una reforma a la Ley de turismo para el Estado de Guanajuato y sus Municipios.

Participaron en la sesión las diputadas Araceli medina Sánchez, María del Sagrario Villegas Grimaldo, María Soledad Ledezma Constantino y el diputado Lorenzo Chávez Salazar (presidente).

 

 

 

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre