Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-09-04_at_2.04.56_pm
Clausuran trabajos las Comisiones de Educación, Ciencia y Tecnología, y Cultura y la de Responsabilidades
04/09/2018| Boletín: 3479

Guanajuato, Gto. – Las diputadas Leticia Villegas Nava y Elvira Paniagua Rodríguez, y los diputados Alejandro Trejo Ávila e Isidoro Bazaldúa Lugo sesionaron este día para clausurar los trabajos de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura de la LXIII Legislatura.

La diputada Leticia Villegas Nava, presidenta de la Comisión, informó que esta instancia legislativa no deja pendientes en la materia a la siguiente Legislatura. Además, destacó que llevaron a cabo 44 reuniones de trabajo y subrayó que las reformas realizadas ya están vigentes, entre ellas destacó las modificaciones para combatir el bullying, el ciberbullying, la deserción escolar, la atención al espectro autista, la creación de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior -SICES-, por mencionar algunas.

Villegas Nava agradeció a sus homólogos por el trabajo realizado, y subrayó que se trabajó, sin olvidar ideologías, para alcanzar los acuerdos en favor de la educación, ya que estaban conscientes de que es la educación la única solución y en ese sentido, había sabido escuchar y construir.

Por su parte el diputado Alejandro Trejo Ávila externó su satisfacción por los resultados obtenidos en los que, dijo,  se reflejaba la alta productividad legislativa de la Comisión, En su oportunidad, la diputada Elvira Paniagua Rodríguez agradeció la oportunidad de ser parte de esta instancia legislativa, mientras que el diputado Isidoro Bazaldúa Lugo manifestó su agradecimiento a los guanajuatenses que permitieron que los representaras, recordó al diputado Ricardo Torres Origel que fue miembro de la Comisión y que, apuntó, fue impulsor de vario temas.

Clausura trabajos la Comisión de Responsabilidades

Como lo establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo, este día sesionó la Comisión de Responsabilidades integrada por las diputadas Elvira Paniagua Rodríguez -presidenta-, María Beatriz Hernández Cruz, y los diputados J. Jesús Oviedo Herrera, Juan José Álvarez Brunel y Eduardo Ramírez Granja para clausurar los trabajos legislativos donde se informó que no se dejan pendientes para la siguiente Legislatura.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre