Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-11-05_at_12.45.21_pm
Comisión avala dictamen de la iniciativa de reforma en materia de seguridad
05/11/2018| Boletín: 3644

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones aprobó el dictamen relativo a la iniciativa de reforma a la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, formulada por el Gobernador del Estado.

Al ser sometido a discusión en lo particular, la diputada Alejandra Gutiérrez Campos solicitó que se realizara una revisión completa del articulado para ajustar la redacción, mientras que el diputado Guadalupe Vera Hernández pidió modificar el 2do artículo transitorio relativo a la entrada en vigor del decreto.

Asimismo, el diputado Isidoro Bazaldúa Lugo solicitó mantener la redacción vigente del artículo 28 en lo que se refiere a los fines de la seguridad pública. Todas las propuestas fueron aprobadas por unanimidad.

Asimismo, se radicaron dos propuestas de punto de acuerdo presentados por separado por el Grupo Parlamentario del PVEM y por el diputado Raúl Márquez Albo, integrante del Grupo Parlamentario de MORENA.

El primero, a fin de exhortar al Gobernador del Estado para que remita al Congreso del Estado el diagnóstico integral del contrato relacionado con el llamado «Programa ESCUDO», e informe el estado que guarda el equipamiento relacionado con dicho programa, y sobre la estrategia en materia de seguridad para inhibir la delincuencia y la pertinencia de la continuidad del mencionado «Programa ESCUDO», en relación con dicha estrategia.

Con el segundo se busca exhortar a los sistemas DIF estatal y municipales, y a los titulares de Protección Civil del Estado y de los municipios, para que realicen programas preventivos y de concientización con la sociedad e identifiquen zonas de riesgo ante el arribo de la temporada invernal, a fin de que se garantice a la ciudadanía una atención adecuada y eficaz ante cualquier eventualidad que se pudiera suscitar. 

En el apartado de asuntos generales, el diputado Israel Cabrera Barrón agradeció la invitación para dar atención a temas de seguridad y reiterar su disposición para contribuir en los trabajos de la Comisión.

A la sesión acudieron los diputados Rolando Alcántar Rojas (presidente), Isidoro Bazaldúa Lugo y Guadalupe Vera Hernández, así como la diputada Alejandra Gutiérrez Campos. Asimismo, estuvo presente el diputado Israel Cabrera Barrón.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre