Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_7470
Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura da seguimiento a dos propuestas
05/04/2017| Boletín: 2457

Guanajuato, Gto.- Integrantes de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura sesionaron para dar trámite a dos propuestas legales.

En primer lugar, se radicó la iniciativa de adición de una fracción a la Ley de Educación para el Estado de Guanajuato formulada por la diputada Irma Leticia González Sánchez del GPPRI, a fin de prohibir la pinta de bardas de escuelas públicas con cualquier propaganda publicitaria o información gubernamental o política.

Para su análisis se aprobó remitir la iniciativa a los 36 integrantes de la LXIII Legislatura, a la Secretaría de Educación, al Instituto de Infraestructura Física Educativa, a la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado y a la delegación estatal de la Secretaría de Educación Pública. Además, se habilitará un apartado en la página web del Congreso del estado para ponerla a disposición de la ciudadanía.

Luego de los 30 días hábiles establecidos para la consulta, se instalará una mesa de trabajo permanente en donde se analizarán las observaciones y comentarios que hayan sido recabados.

Asimismo, se solicitó la elaboración del dictamen de la propuesta presentada por la Representación Parlamentaria del Partido Nueva Alianza a efecto de exhortar al titular de la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato para que precise el avance en la adecuación gradual del número de alumnos por grupo, acorde a lo normado en cuanto a la implementación de esta medida.

Lo anterior luego del análisis de la propuesta en una mesa de trabajo y de haber recibido información al respecto por parte de la autoridad competente durante la Glosa del Quinto Informe de Gobierno.

A la Comisión acudieron las diputadas Leticia Villegas Nava (presidenta), Elvira Paniagua Rodríguez, Estela Chávez Cerrillo y los diputados Alejandro Trejo Ávila e Isidoro Bazaldúa Lugo.