Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_8980
Comisión de Justicia acuerda metodologías de dos iniciativas
16/01/2018| Boletín: 3057

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Justicia sesionó este día para radicar y acordar metodología de dos iniciativas de reforma.

En primer lugar se dio cuenta de la iniciativa de reforma al artículo 2624 del Código Civil para el Estado de Guanajuato, formulada por el Grupo Parlamentario del PRD, que tiene por objeto eliminar la lista de personas a quien debe dejárseles alimentos en el testamento.

Para su análisis se aprobó enviar la iniciativa al Colegio Estatal de Notarios, a la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado, a universidades y colegios de abogados del estado, para solicitar su opinión.

Asimismo, se solicitó al Instituto de Investigaciones Legislativas una opinión y un estudio comparativo con legislación de otros estados, en relación a la iniciativa, así como subirla al portal del Congreso para consulta y participación de la ciudadanía.

Al término de 10 días hábiles, se integrará una mesa de trabajo con diputados de la Comisión de Justicia y diputados de deseen sumarse al análisis, representantes del Colegio Estatal de Notarios y de la Coordinación General Jurídica; y el Instituto de Investigaciones Legislativas.

Posteriormente, se radicó la iniciativa formulada por el Grupo Parlamentario del PAN, para reformar diversos artículos de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, a fin de ajustar la numeración y actualizar las remisiones a preceptos constitucionales.

Para su estudio, la Comisión acordó revisar la iniciativa y subirla al portal del Congreso para consulta ciudadana por el término de 10 días hábiles. Además, se aprobó la propuesta de la diputada Beatriz Hernández para consultar al Poder Judicial del Estado.

A la reunión acudieron las diputadas Arcelia María González González (presidenta), Libia Dennise García Muñoz Ledo y Beatriz Hernández Cruz; y el diputado Juan José Álvarez Brunel.





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre