Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_3470
Comisión de Justicia da seguimiento a varias iniciativas de reforma al Código Penal
24/07/2018| Boletín: 3396

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Justicia tomó diversos acuerdos para dar seguimiento al análisis y dictamen de dos iniciativas de reforma al Código Penal del Estado de Guanajuato.

La primera es la propuesta por el Grupo Parlamentario del PVEM, con la que se busca para despenalizar el servicio público de transporte en la modalidad de alquiler sin ruta fija taxi y del servicio de transporte especial ejecutivo, sin contar con concesión o permiso; mientras que la segunda es la suscrita por el Grupo Parlamentario del PAN, relativa a delitos en materia de combate a la corrupción.

Para dar seguimiento a su revisión se acordó la realización de una mesa de trabajo el lunes 30 de julio con la participación con los diputados y diputadas integrantes de la Comisión, así como con asesores parlamentarios, en la que se retomarán los comentarios de los organismos consultados y las observaciones hechas en mesas de trabajo, a fin de acordar el sentido de los dictámenes.

En otro punto del orden del día, se radicó la iniciativa formulada por el diputado Ismael Sánchez Hernández para reformar el Código Civil en materia de patria potestad.

En el apartado de asuntos generales, la diputada Libia García solicitó agendar una mesa de trabajo en la que participen representantes del Poder Judicial para analizar la iniciativa en materia de legítima defensa privilegiada.

Asimismo, el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba pidió dar seguimiento con una mesa de trabajo a la revisión de la iniciativa formulada presentada por el GPPAN en el tema de derecho a la protección de la salud.

Asistieron a la Comisión las diputadas Arcelia María González González (presidenta), Libia Dennise García Muñoz Ledo y Ma. Isabel Lazo Briones, así como el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre