Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-11-14_at_11.16.23_am__1_
Comisión de Juventud y Deporte aprueba su Plan de Trabajo para el año 2019
14/11/2018| Boletín: 3671

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Juventud y Deporte aprobó este día su Plan de Trabajo para el año 2019, el cual contempla diversas reuniones tanto con los titulares del Instituto de la Juventud Guanajuatense y de la Comisión del Deporte como con jóvenes y deportistas guanajuatenses destacados; la participación en eventos alusivos a la juventud y el deporte en el estado; y la búsqueda de alianzas con instituciones en beneficio de los jóvenes y deportistas.

Al respecto, la diputada Guadalupe Salas Bustamante retomó su propuesta de incluir en el plan la regionalización de los salones de la fama, a fin de dar a conocer la trayectoria de deportistas guanajuatenses destacados.

En respuesta, el diputado Víctor Zanella Huerta puntualizó que esta propuesta se presentaría durante la reunión con el titular de la CODE, con la finalidad de que se le invite a impulsar dicha acción.

Asimismo, destacó que con este plan de trabajo será posible tener claridad en el rumbo que tendrá la Comisión, además de que se mantendrán abiertos a las necesidades que se puedan presentar.

De igual manera, mencionó que con las reuniones que se mantendrán con los titulares del Instituto de la Juventud y de CODE, así como conociendo las políticas públicas en la materia, será posible enriquecer los trabajos para dar la atención adecuada a los jóvenes y deportistas.

Por otro lado, la diputada Guadalupe Salas Bustamante cuestionó respecto a los jóvenes que no conforman el sector estudiantil ni deportivo, sino que se dedican al “arte urbano”, a lo que el presidente de la Comisión, Víctor Zanella Huerta dijo que se estará al pendiente de los recursos destinados a este rubro en el presupuesto estatal, para así asegurarse de que sean atendidos.

Asistieron a la Comisión el diputado Víctor Zanella Huerta (presidente) y las diputadas Jéssica Cabal Ceballos, Guadalupe Salas Bustamante, Noemí Márquez Márquez y Angélica Yáñez González.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre