Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_4992
Comparecerán funcionarios estatales para explicar el tema de la calidad y el proceso de compra de insulina
09/02/2017| Boletín: 2331

Guanajuato, Gto.- La Junta de Gobierno y Coordinación Política acordó  llamar a comparecer a los titulares de la Secretaría de Salud y de la Secretaria de Finanzas, Inversión y Administración, así como al director general de Protección contra Riesgos Sanitarios, a fin de que expongan la calidad de la insulina suministrada por el sector salud y  el procedimiento para la adquisición de los medicamentos.

En rueda de prensa, el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba explicó que las comparecencias serán ante la Comisión de Salud Pública y la Comisión de Hacienda y Fiscalización, el próximo 20 de febrero, la primera de ellas a las 11 de la mañana y la segunda a las 13 horas. Las comparecencias serán transmitidas a través del portal de internet del Congreso del Estado.

Por otra parte, el diputado expuso que durante la reunión se tomaron  acuerdos sobre diversas propuestas de lineamientos, entre ellos:  el cabildeo, el parlamento abierto, el uso de medios remotos de comunicación electrónica del Poder Legislativo, de seguridad y protección civil,  el sistema de votación electrónico, y la operación y funcionamiento de la Gaceta Parlamentaria, así como del Reglamento en materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato.

Asimismo, informó que se les turnó a los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política la propuesta de nombramiento del titular de la Unidad de Transparencia del Congreso del Estado. Además, refirió que se tomaron los acuerdos necesarios para llevar a cabo el proceso de selección de terna para la designación del Contralor Interno del Poder Legislativo.

También dijo  que se radicó la propuesta de punto de acuerdo formulada por el diputado Alejandro Trejo Ávila, para que se conmemore el Centenario de la Promulgación del artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en una Sesión Solemne que se efectuaría en el mes de abril.

Finalmente, señaló que se realizó el análisis de la integración de la Mesa Directiva que fungirá durante el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

Participaron en la reunión la diputada Beatriz Manrique Guevara y los diputados Éctor Jaime Ramírez Barba (presidente), Rigoberto Paredes Villagómez, Eduardo Ramírez Granja, Alejandro Trejo Ávila y David Alejandro Landeros. También asistió el presidente del Congreso del Estado, el diputado Alejandro Flores Razo.