Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2017-08-18_at_12.03.56_pm
Concluye análisis de iniciativa de reforma en materia de donación y trasplante de órganos y tejidos humanos
18/08/2017| Boletín: 2763

Guanajuato, Gto.- Esta mañana, se concluyó con el análisis de la iniciativa de reforma a la Ley de Salud del Estado de Guanajuato, a fin de actualizar el marco normativo e incorporar la regulación de las donaciones y trasplante de órganos y tejidos humanos.

En la mesa de trabajo, convocada por la Comisión de Salud Pública, participó el diputado Juan Gabriel Villfaña Covarrubias; así como representantes de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado, de la Secretaría de Salud y de la Universidad de Guanajuato.

Durante la reunión, se revisaron los artículos que habían quedado pendientes de la mesa de trabajo anterior, y se realizaron modificaciones de redacción a los mismos.

Por su parte, Adriana Dávalos López, representante de la Universidad de Guanajuato, solicitó a los integrantes de la Comisión que contemplen la posibilidad de reformar el marco legal que permita la donación de cuerpos completos para fines de investigación y docencia.

“Para la Universidad de Guanajuato sería algo benéfico, otras universidades ya lo hacen, esto es una necesidad que tenemos, me gustaría que lo contemplen y lo trabajen en un futuro, nos ayudaría para la docencia, el uso de técnicas quirúrgicas, el aprendizaje del recurso humano en salud, en fin, varios beneficios se obtendrían”, comentó.

Finalmente, el diputado Juan Gabriel Villafaña Covarrubias agradeció la disposición y las aportaciones que las personas realizaron durante su participación en la mesa de trabajo, las cuales dijo, servirán para enriquecer la iniciativa.