Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-02-21_at_11.51.31_am
Concluye análisis de la iniciativa de Ley de Fomento, Difusión y Derechos Culturales
21/02/2018| Boletín: 3114

Guanajuato, Gto.- Concluyó el análisis de la iniciativa de Ley de Fomento, Difusión y Derechos Culturales en una mesa de trabajo convocada por la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura.

Cabe recordar que esta iniciativa tiene por objeto modernizar y fortalecer el marco jurídico de la entidad en materia cultural, armonizándolo con la legislación federal y con las características particulares en el entorno actual, así como reconocer y promover el ejercicio de los derechos culturales, además de refrendar el compromiso de las instituciones y la sociedad guanajuatense con la preservación y desarrollo de las diversas expresiones de la identidad cultural.

Entre los temas que se abordaron durante el análisis se encuentra el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, mecanismo financiero para apoyar en la creación de proyectos culturales y artísticos, así como la celebración de convenios para promover la participación tanto del sector privado como social en los programas y espacios para la divulgación cultural.

Participaron en la mesa de trabajo las diputadas Leticia Villegas Nava (presidenta), Estela Chávez Cerrillo y Elvira Paniagua Rodríguez, así como el diputado Alejandro Trejo Ávila.

También estuvieron presentes representantes de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado, del Instituto Estatal de la Cultura y del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología, además de asesoras y asesores parlamentarios.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre