Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_zacatecas08081720170809_0001
Concluye con éxito el intercambio de experiencias legislativas con Zacatecas
09/08/2017| Boletín: 2746

Guanajuato, Gto.- Como exitoso calificó la delegación de funcionarios zacatecanos, el intercambio de experiencias que durante dos días tuvieron con servidores públicos del Congreso del Estado de Guanajuato.

Las conclusiones de las mesas de trabajo se realizaron en una reunión plenaria en donde los participantes expresaron los puntos de su mayor interés. Los visitantes destacaron la importancia del uso de la tecnología que el Congreso guanajuatense está implementando en sus diversos procesos administrativos, la promoción de la participación ciudadana, la figura del cabildeo que comentaron no tienen, la apertura de la información, el avance en materia archivística, entre otros.

El diputado Arturo López de Lara Díaz, quien encabezó la comitiva zacatecana, apuntó que se compartieron las prácticas que se tienen en el Estado de Guanajuato para conocer en qué han sido exitosos y qué problemas han enfrentado.

Resaltó que lo más importante y trascendente que observaron fue la capacidad humana que tienen las personas que integran esta Legislatura y que se refleja en la entidad. “Tienen un crecimiento sostenible en los últimos años, aunque el país decrezca Guanajuato sigue creciendo y no es obra de la casualidad, algo han hecho bien en el estado y es lo que queremos llevar a Zacatecas”, enfatizó López de Lara Díaz.

El congresista zacatecano subrayó la importancia de estos intercambios porque, dijo, están bajo el mismo techo que se llama México.

La diputada Beatriz Hernández Cruz, presidenta del Congreso del Estado, señaló que los comentarios de los funcionarios de Zacatecas confirmaban que Guanajuato es punta de lanza en los procesos legislativos, y que es un orgullo poder compartir los casos de éxito, así como los retos que han enfrentado para que ellos puedan llevarlos a su entidad.

Entre los aspectos que mencionó fueron de mayor interés de los asistentes fue la transparencia, así como los acuerdos a los que se ha llegado por unanimidad. “Nos dijeron estar sorprendidos de la cantidad de dictámenes que hemos aprobado por unanimidad ya que, señalaron, denota la importancia que la legislatura pone en obtener resultados que beneficien al ciudadano”, manifestó Hernández Cruz.