Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2017-05-16_at_10.43.25_am
Concluye el análisis de la iniciativa de Ley de Responsabilidades Administrativas
16/05/2017| Boletín: 2548

Guanajuato, Gto.- Este día, en mesa de trabajo convocada por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, concluyó el análisis de la iniciativa de Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Guanajuato.

Durante la reunión, se revisó el articulado de la propuesta legal y se abordaron diversos temas como son las declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses; el establecimiento de las responsabilidades administrativas que se aplicarían tanto al servidor público como a los particulares.

También se discutieron las faltas graves, las cuales serán resueltas por una sala especializada en materia de responsabilidades administrativas y formará parte del Tribunal de Justicia Administrativa.

De igual forma, se abordó el tema del resarcimiento de daños provocados a la Hacienda Pública por parte de particulares y servidores públicos.

Cabe señalar que en la próxima mesa de trabajo se analizará la iniciativa de Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa.

Participaron en la reunión las diputadas Libia Dennise García Muñoz Ledo (presidenta), María Beatriz Hernández Cruz, Beatriz Manrique Guevara y Arcelia González González, y el diputado Jorge de la Cruz Nieto; así como personal de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado, de la Auditoría Superior del Estado y del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

(Elaboró: Maritza Rodríguez)