menu

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-12-17_at_2.07.46_pm
Concluye el análisis de la iniciativa para la creación de la Ley de la Fiscalía General
17/12/2018| Boletín: 3756

Guanajuato, Gto.- Esta tarde, se llevó a cabo una mesa de trabajo convocada por la Comisión de Justicia con la cual se concluyó el análisis de la iniciativa que busca crear la Ley de la Fiscalía General del Estado.

Durante la reunión se revisaron los artículos que conforman la propuesta legal y se realizaron modificaciones en la redacción de los mismos.

Entre los temas que se abordaron se encuentran: el patrimonio con el que contará la Fiscalía, su integración, la autonomía y atribuciones de la misma, el nombramiento y perfil del titular de dicho organismo, el esquema de las Fiscalías Regionales y Especializadas, las atribuciones del Órgano Interno de Control y la designación de su titular, las bases del Servicio de Carrera, el procedimiento en la responsabilidad administrativa del personal sustantivo, y las sanciones y su prescripción.

La diputada Laura Cristina Márquez Alcalá agradeció la participación y las aportaciones que realizaron los presentes, y señaló que será en la Comisión donde se tomarán los acuerdos respecto al dictamen de la propuesta legal.

Participaron en la reunión las diputadas Laura Cristina Márquez Alcalá (presidenta), Alejandra Gutiérrez Campos, Jessica Cabal Ceballos, Vanessa Sánchez Cordero y María Magdalena Rosales Cruz, y el diputado Ernesto Prieto Gallardo; así como representantes de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado y de la Procuraduría de Justicia en la entidad; y asesores parlamentarios.