Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_sesi_n___037
Concluye el primer periodo ordinario de sesiones del Primer Año de Ejercicio Legal
20/12/2018| Boletín: 3769

Guanajuato, Gto. – Este día concluyó el primer periodo ordinario de sesiones del Primer Año de Ejercicio Legal de la LXIV Legislatura. 

Al hacer uso de la tribuna, la diputada Lorena del Carmen Alfaro García señaló que enaltecer la democracia desde el debate y fortalecer las instituciones que sirven al estado era el mayor honor.

Agregó que las sociedades que logran equilibrar la pasión por las ideas con el respeto a las leyes son las que consolidan una auténtica libertad y que con la certeza de la gran responsabilidad que implica esa construcción permanente y de la trascendencia de ser la voz de los guanajuatenses en la legislación, habían iniciado los trabajos de la actual legislatura.

“Más allá de los partidos políticos a los que pertenecemos, compartimos el objetivo de que esta sea la casa del diálogo, abierta a la voz de la sociedad”, indicó la congresista.

Alfaro García mencionó que durante estos casi 3 meses se llevaron a cabo 17 sesiones de Pleno, en las que se presentaron 91 iniciativas, 63 propuestas de punto de acuerdo y se recibieron 92 informes de resultados y se habían aprobado 111 dictámenes.

La legisladora destacó la reforma a la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato misma que, afirmó, era una muestra del compromiso del Congreso con la seguridad de los guanajuatenses. 

“Hoy cerramos el primer periodo ordinario del primer año de ejercicio constitucional con la satisfacción de los compromisos que empezamos a cumplir, pero también con el peso de la responsabilidad que habremos de seguir desarrollando durante los próximos 33 meses, en los que seguramente existirán consensos, pero también confrontación de ideas”, subrayó la congresista.

Finalmente, la diputada agradeció la oportunidad y manifestó que como legisladores debían ejercer el debate y el acuerdo, escuchando todas las opciones y decidiendo aquello que crean mejor para Guanajuato.





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre