Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_7a4a6589
Concluye el primer periodo ordinario de sesiones del Tercer Año de Ejercicio Legal
15/12/2017| Boletín: 3041

Guanajuato, Gto.- Este día concluyó el primer periodo ordinario de sesiones del Tercer Año de Ejercicio Legal de la LXIII Legislatura.

Al hacer uso de la tribuna, la diputada Angélica Casillas Martínez, presidenta del Congreso del Estado, destacó que el periodo que concluye ha sido intenso en el diálogo, en la construcción de acuerdos y en la aprobación de reformas que perfeccionan el marco jurídico.

Subrayó que se aprobaron 160 dictámenes en comisiones, se llevaron a cabo 14 sesiones ordinarias de Pleno y 14 reuniones de mesa directiva. Asimismo, recordó que se nombró a los titulares de los órganos de control del Tribunal de Justicia Administrativa y del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, además del titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

También, la congresista celebró que el consenso y el diálogo que se privilegió durante el análisis y aprobación de las 46 leyes de ingresos de los municipios y las leyes de ingresos y egresos para el Estado de Guanajuato para el ejercicio fiscal de 2018.

De igual forma, acentuó que para fortalecer la vinculación del Congreso con la sociedad, y alentar la creación de nuevos espacios para construir y difundir ideas, se formaron 11 convenios que permitirán unir esfuerzos con universidades de todo el estado, a fin de alentar la participación de la comunidad académica y estudiantil.

“Todo esto ha sido posible gracias a la disposición y el apoyo de todos y cada uno de ustedes, mis compañeros legisladores. Les agradezco de todo corazón por su confianza y su solidaridad durante estos meses, que son una experiencia de servicio que llevaré conmigo por siempre”, agradeció.

 

(Elaboró: Maritza Rodríguez)





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre