Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_1388
Concluye en análisis de la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo
22/02/2017| Boletín: 2358

Guanajuato, Gto.- Esta mañana concluyó el análisis de la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, la cual busca definir las atribuciones de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, esto como parte de la complementación del Sistema Estatal Anticorrupción.

En el desarrollo de la mesa de trabajo, convocada por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, se abordaron diversos alcances de las atribuciones que tendría la dependencia estatal mencionada.

Uno de los temas a discusión fue la relación que habrá entre la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas con el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción; así como la colaboración que se deberá generar con los municipios.

En entrevista, la diputada Libia Dennise García Muñoz Ledo destacó el trabajo legislativo que se ha realizado desde la aprobación del Sistema Estatal Anticorrupción. Además, adelantó que en breve se presentará un paquete más de leyes en la materia.

“Vamos bien y en tiempo, a la par de este trabajo los asesores y diputados hemos llevado a cabo mesas de trabajo internas para darle continuidad y ver qué otras adecuaciones normativas se requieren”, dijo.

Asimismo, informó que será el próximo lunes cuando se lleve a cabo la mesa de trabajo para revisar la iniciativa de Ley del Sistema Estatal Anticorrupción para el Estado de Guanajuato.

Participaron en la reunión la diputada Libia Dennise García Muñoz Ledo (presidenta) y los diputados Jorge de la Cruz Nieto y Guillermo Aguirre Fonseca. También, se contó con la presencia de representantes jurídicos de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas y de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado.