Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2017-10-19_at_12.31.32_pm
Concluye la Jornada Conmemorativa “2017, Centenario de la Constitución de Guanajuato”
19/10/2017| Boletín: 2901

Guanajuato, Gto.- Esta mañana, se presentó la Conferencia Magistral: “Las Constituciones del Estado de Guanajuato”, con lo que se concluye la Jornada Conmemorativa “2017, Centenario de la Constitución de Guanajuato”.

El Secretario General del Congreso del Estado, Christian Javier Cruz Villegas dio la bienvenida a los panelistas y señaló que las conferencias expuestas en la Jornada Conmemorativa han servido de aprendizaje y reflexión sobre la importancia y el impacto que ha tenido la Constitución Federal y Estatal en la vida  histórica y política del país.

Resaltó que a cien años de su promulgación, podemos estar seguros de que contamos con un Estado más democrático, donde se puede garantizar un mayor respeto a los derechos de todos los ciudadanos.

“La importancia de la Constitución en nuestra vida diaria es evidente pues nos representa y nos da identidad como ciudadanos, como Estado, como Nación y da pauta a la creación de leyes que benefician a los ciudadanos, velan por sus intereses y, además, nos permite trabajar de la mano con la ciudadanía”, refirió.

De igual forma, destacó el trabajo que de manera conjunta han llevado a cabo los tres poderes de gobierno, ayuntamientos, colegios de historiadores, órganos constitucionales autónomos y expertos en el tema, así como la ciudadanía en la creación del Comité para la Conmemoración del Centenario de la Constitución.

Participaron en el panel Eduardo Pérez Alonso, director de la División de Derecho, Política y Gobierno de la Universidad de Guanajuato; Carlos Armando Preciado de Alba y Rocío del Carmen Corona Azanza, profesores del Departamento de Historia; José Luis Lara Valdés, coordinador de la Licenciatura en Historia; así como Sadot Sánchez Carreño, director general del CEDIP de la Cámara de Diputados.

Finalmente, se hizo entrega de reconocimientos a los panelistas.