Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2017-11-08_at_3.36.48_pm
Concluyen actividades del Primer Seminario de Administración de Documentos en los Archivos de Trámite
08/11/2017| Boletín: 2960

Guanajuato, Gto.- Con las ponencias “Cursos prácticos del Sistema Integral de Gestión Documental” y “Funcionamiento Tecnológico de Gestión documental”, se dio por clausurado el Primer Seminario de Administración de Documentos en los Archivos de Trámite.

Al clausurar el evento, el Secretario General del Congreso, Christian Cruz Villegas, agradeció la disposición de todos los participantes y señaló que hacer un trabajo en equipo es esencial para ser referente no sólo en transparencia sino en rendición de cuentas.

Indicó que gracias al esfuerzo de la clasificación y conservación de los archivos se siguen construyendo grandes historias. Además, dijo que la administración de documentos es un símbolo de transparencia y un compromiso con la historia.

“Celebro este primer seminario y conmino a que sea el primero de muchos más. Estoy seguro que el Centro de Estudios Parlamentarios es un proyecto que va a trascender, es una de las semillas necesarias para la difusión de la cultura legislativa”, subrayó el funcionario.

El seminario tuvo una duración de tres sesiones, cuyo objetivo fue brindar a los asistentes herramientas que les faciliten el control, organización y gestión de todo documento, de tal forma que puedan realizar de manera más eficaz su labor y, con ello, rescatar la importancia de la administración de documentos como base fundamental de la transparencia y acceso a la información que tiene todo ciudadano ante los sujetos obligados.

Al término del evento se entregó un reconocimiento a ponentes y participantes de este seminario.

En el evento de clausura estuvieron presentes Cristian Cruz Villegas, Secretario General del Congreso; Plinio Manuel Martínez Tafolla, director del Instituto de Investigaciones Legislativas; y Alberto Macías Páez, director del Diario de los Debates y Archivo General.

 

(Elaboró: Rita González Gutiérrez)