menu

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-12-11_at_10.51.08_am
Concluyen análisis de las iniciativas de leyes de ingresos municipales
11/12/2018| Boletín: 3745

Guanajuato, Gto. – Con el análisis del tercer bloque de iniciativas de leyes de ingresos 2019 integrado por los municipios de: San Miguel de Allende, Guanajuato, Irapuato, León, Celaya, Apaseo el Grande, Silao de la Victoria, Cuerámaro, San Francisco del Rincón, Coroneo, Santa Cruz de Juventino Rosas y Jaral del Progreso, concluyeron los trabajos de dictaminación de las propuestas de leyes de ingresos de los 46 ayuntamientos.

Durante la revisión las diputadas y los diputados aprobaron en lo general las 12 iniciativas correspondientes y en lo particular se reservaron varios artículos, los cuales fueron revisados con el apoyo del personal de la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas y de la Dirección de Apoyo Parlamentario.

Entre las reservas se discutieron temas como la asistencia y salud pública, los servicios de rastro, los valores unitarios de construcción, los avalúos fiscales, servicios de estacionamiento público, división y lotificación, servicios de seguridad pública, servicios de panteones, alumbrado público, entre otros.

Una vez concluida la discusión y votación de las reservas expuestas, se aprobaron los 12 proyectos de dictámenes, los cuales se enlistarán en la sesión ordinaria del miércoles 19 de diciembre del año en curso.

Estuvieron presentes en los trabajos del día las diputadas Alejandra Gutiérrez Campos (presidenta de las Comisiones Unidas), Libia Dennise García Muñoz Ledo, Lorena del Carmen Alfaro García, Celeste Gómez Fragoso, Angélica Paola Yáñez González, Laura Cristina Márquez Alcalá, Vanessa Sánchez Cordero; así como los diputados Raúl Humberto Márquez Albo, José Huerta Aboytes, J. Guadalupe Vera Hernández y Rolando Fortino Alcántar Rojas; integrantes todos de las Comisiones Unidas.

También participaron las diputadas Emma Tovar Tapia, Noemí Márquez Márquez, Katya Cristina Soto Escamilla y Magdalena Rosales Cruz; y los diputados Paulo Bañuelos Rosales, Víctor Manuel Zanella Huerta y Ernesto Alejandro Prieto Gallardo.