Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_entrevistas
Concluyen entrevistas de aspirantes a ocupar el Consejo Consultivo de la PDHEG
29/08/2018| Boletín: 3465

Guanajuato, Gto. – Con la entrevista a 18 aspirantes a ocupar un lugar en el Consejo Consultivo de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato -PDHEG- concluyó este día la cuarta etapa de la convocatoria emitida para este fin.

En esta ocasión las personas entrevistadas fueron: Karla Sofía Padilla Ledesma, María Luisa Rodríguez Guillén, María Eugenia Saavedra Rodríguez, Gerardo Edgar Tadeo Sánchez Granados, José Manuel Delgado Morales, Johnathan Rolla Negrete Cárdenas, Hermelinda Vaca García, María del Consuelo Anaya Mancilla, Arturo Álvarez Martínez, Antonio Ramos Alcocer, Eduardo Bravo Reynoso, José Luis Vargas Ramírez, Dulce María Guadalupe Moreno Cuéllar, Benjamín Cordero Hernández, Salvador Jiménez Razo, J. Jesús Badillo Lara, Hilda Elene Díaz Covarrubias Castillón, María Elena Aguado Malvido y Salvador Gallegos Ramírez.

La diputada y los diputados cuestionaron sobre lo que le faltaba a la procuraduría para fortalecer su quehacer ante la sociedad, si la PDHEG es una autoridad presente o protagonista, si habían tenido alguna interacción con la PDHEG y cómo fue la experiencia, las acciones a implementar en caso de ser miembros del Consejo, por qué se consideraban ser las personas adecuadas para integrar el Consejo, los grupos que consideraban más vulnerables y si eran bien atendidos, si conocían el informe de resultados de la PDHEG, las acciones que implementarán en favor de los migrantes y lo que los motivaba a ser miembros del Consejo.

En sus respuestas, los entrevistados coincidieron todos en la falta de difusión de los derechos humanos porque, insistieron, faltaba que las personas estuvieran enteradas y tener conocimiento para poder defenderse incluso salvar su vida; así como la necesidad de mayor capacitación en la materia.

Con las entrevistas se concluye la cuarta base de la convocatoria y los participantes esperarán a ser notificados por la Secretaría General sobre los resultados que emita la Junta de Gobierno y Coordinación Política, quien presentará el listado de los aspirantes que a su juicio y consideración sean idóneos para integrar el Consejo Consultivo de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato y lo pondrá a disposición de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Posteriormente, la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, en la sesión correspondiente, turnará los expedientes a la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables para efectos de su estudio y dictamen, el cual se pondrá a disposición de la Mesa Directiva a efecto de que se someta a discusión y votación en la Sesión del Pleno del Congreso que corresponda.

Las entrevistas fueron transmitidas en vivo con un total de 12 mil 124 personas alcanzadas por la transmisión en vivo vía Facebook, Twitter, Youtube y Live.

En las entrevistas de este día estuvieron presentes la diputada Irma Leticia González, Sánchez y los diputados Rigoberto Paredes Villagómez, Juan José Álvarez Brunel, Guillermo Aguirre Fonseca, Alejandro Trejo Ávila, David Alejandro Landeros y Jorge Eduardo de la Cruz Nieto.

 

 

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre