Buscador

Detalle del Comunicado

Defaultig
Concluyen los trabajos de la Comisión para la Igualdad de Género
13/09/2018| Boletín: 3501

Guanajuato, Gto.- La Comisión para la Igualdad de Género de la LXIII Legislatura sesionó este día y aprobó dos dictámenes.

Los dictámenes en sentido negativo son los correspondientes a una propuesta de punto de acuerdo para exhortar a los poderes públicos del Estado, a los ayuntamientos, dependencias y entidades estatales y municipales, a los organismos autónomos y a las instituciones de educación superior en Guanajuato, a fin de que consideren la habilitación de baños públicos mixtos, intersex o neutros en sus instalaciones.

Además de una iniciativa de reforma a la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Guanajuato, para que exista la obligación en los tres Poderes, los Ayuntamientos y los organismos autónomos de Guanajuato de nombrar y designar mujeres en al menos el 50 por ciento de los cargos directivos y de toma de decisiones.

Cabe señalar que los dictámenes serán enviados a la mesa directiva para que sean enlistados en la sesión que corresponda.

Por otra parte, se aprobó el informe de actividades de la Comisión y se clausuraron los trabajos de esta.

En la reunión estuvieron presentes la diputada Estela Chávez Cerrillo y los diputados Guillermo Aguirre Fonseca y Juan Gabriel Villafaña Covarrubias.

 

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre