Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_4346
Condecoran al Congreso del Estado con la medalla Henry Dunant de la Cruz Roja
24/05/2018| Boletín: 3294

Guanajuato, Gto.- El Congreso del Estado de Guanajuato fue condecorado con la Medalla Henry Dunant, por parte de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Guanajuato, la más alta distinción que otorga esta organización internacional.

El diputado Presidente del Congreso del Estado, el diputado Luis Vargas Gutiérrez expresó un reconocimiento a la Cruz Roja por su compromiso con la población y la noble labor de salvar vidas y ofrecer atención en casos de emergencia y situaciones de desastre, trabajo que se lleva a cabo a través de médicos, paramédicos, enfermeras y voluntarios.

“Como representante de esta Sexagésima Tercera Legislatura me siento sumamente complacido, pues el recibir la medalla Henry Dunant, nos permite reiterar nuestro compromiso con la sociedad guanajuatense y con las causas sociales con aquellas instituciones que resaltan el sentido humanitario”, señaló.

Por su parte, el diputado Juan José Álvarez Brunel, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, manifestó la satisfacción por el recibiendo de esta condecoración y por ser una institución pionera en Guanajuato en recibirla.

“El Congreso del Estado está convencido de que en conjunto con lo que hacemos en el Congreso, llevarán el beneficio a la sociedad guanajuatense y sensibilizaremos a través de estos actos y los que ustedes hacen todos los días, de la importancia del apoyo humanitario y la labor tan noble que realizan como institución”, aseguró el legislador.

En su intervención, el delegado estatal en Guanajuato y presidente del Consejo Directivo Delegación León de la Cruz Roja Mexicana, Guillermo Franco Ciurana, extendió un agradecimiento al Congreso del Estado por la aprobación del incremento en el donativo que hace el Gobierno del Estado a través del refrendo vehicular y que quedó impactado en la Ley del Presupuesto General de Egresos del Estado de Guanajuato para el Ejercicio Fiscal de 2018.

Asimismo, precisó que se estima que con este aumento se recauden entre ocho y diez millones de pesos, los cuales serán destinados a la renovación del parque vehicular, es decir, a la adquisición de aproximadamente 12 o 13 ambulancias que se pondrán al servicio de la ciudadanía.

Finalmente, invitó a los integrantes de la LXIII Legislatura a promover en las siguientes legislaturas un incremento gradual en el donativo que otorga Gobierno del Estado a la Cruz Roja, a fin de que se pueda alcanzar la cantidad necesaria para ofrecer una mejor atención hospitalaria y más personas se vean beneficiadas.  

El Presidente del Congreso del Estado, el diputado Luis Vargas Gutiérrez, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el diputado Juan José Álvarez Brunel, los diputados Juan Carlos Muñoz Márquez, David Alejandro Landeros y Oscar González Mora, así como las diputadas Luz Elena Govea López, María de los Ángeles Hernández Jara, Mónica Georgina Mendoza Cárdenas, Guadalupe Liliana García Pérez, Érika Guadalupe Domínguez Pérez, Yolanda Ruíz Lorenzo y María Amalia Jardines García. Igualmente, estuvo presente el encargado de despacho de la Secretaría General del Congreso del Estado, Jorge Daniel Jiménez Lona.

Por parte de la Delegación Guanajuato de la Cruz Roja Mexicana acudió su titular Guillermo Franco Ciurana, así como presidentes, administradores, consejeros, personal y voluntariado de dicha delegación.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre