Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_7a4a2332
Conmemoran Día Internacional del Cáncer Infantil con donación a la fundación ALUCCA
20/02/2018| Boletín: 3109

Guanajuato, Gto.- En el marco del Día internacional del Cáncer Infantil, el Congreso del Estado realizó la entrega de plástico a la Asociación de Lucha Contra el Cáncer en niños A.C. (ALUCCA). Estas tapaderas podrán ser intercambiadas por sillas de ruedas, andaderas, muletas y carriolas para los niños que apoya esta asociación.

Con el impulso del Comité de Sustentabilidad Institucional y la participación de todos los colaboradores del Congreso local, se lograron recolectar más de 49 mil tapaderas de plástico que fueron entregadas a la presidenta de ALUCCA, Nashelly Salazar.

En su mensaje, el Secretario General del Congreso del Estado, Christian Cruz Villegas, reconoció el trabajo de la asociación y destacó la importancia de crear conciencia al respecto a la prevención del cáncer y de formar ciudadanos sensibles del apoyo que pueden proporcionar a familiares y amigos de personas que padecen esta enfermedad.

Asimismo, resaltó el esfuerzo del Comité de Sustentabilidad, que además de colaborar con los objetivos de ALUCCA, también fue posible reforzar el compromiso de los colaboradores institucionales con el mejoramiento del medio ambiente a través de la campaña de disminución del uso del PET y la recolección de tapaderas de plástico.

Posteriormente el Dr. Pascual Palomares Anda impartió una plática de sensibilización titulada “Juntos podemos hablar de Cáncer Infantil”, en la que abordó las maneras de prevenir el cáncer en los niños, así como los signos para reconocerlo, principalmente la leucemia. Igualmente, compartió su experiencia en la atención de casos de cáncer infantil.

Por su parte, Nashelly Salazar agradeció la cooperación del Congreso del Estado con el trabajo que se realiza en ALUCCA y expuso algunos de los proyectos que se tienen previstos para llevar a cabo en la fundación, tal como una campaña de donación de cabello para la elaboración de pelucas y el seguimiento a la recolección de tapaderas.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre